27O: Asamblea de profesores, alumnos y padres de las EMMD de Madrid

Asamblea de profesores, alumnos y padres las Escuelas Municipales de Música y Danza de Madrid, este sábado 27 de octubre a las 11h en la sede de UGT, Avenida de América, 25.

Es muy importante vuestra asistencia. Se trata de una oportunidad única para seguir organizándonos cada vez mejor y mantener nuestra presencia en los medios de comunicación. Es la única forma que tenemos de defender lo nuestro: la música al alcance de todos y la enseñanza como una profesión con dignidad.

En el archivo adjunto está el manifiesto que leerá una alumna en la asamblea y una profesora el sábado por la tarde en el macro-concierto de Rivas.

Comenzaremos la asamblea con música, ya que somos músicos y defendemos la música. Hablará un representante de cada uno de los colectivos involucrados: un profesor, un miembro del comité de trabajadores, un alumno y un padre de alumnos. Están invitados también representantes de todos los partidos políticos, a los que se les dará un turno de palabra si lo desean. Y por último, se dará turno de palabra a profesores, padres y alumnos asistentes.
Está confirmada la presencia de prensa en la Asamblea.

Orden del día:

– Lectura del manifiesto en defensa de las escuelas
– Información sobre la situación actual de las escuelas
– Organización de los diferentes colectivos involucrados y creación de grupos de trabajo (prensa, comunicación y eventos)
– Calendario de actividades para el primer trimestre (propuestas de conciertos de profesores, formación de una orquesta sinfónica de profesores, movilizaciones, etc.)
– Ruegos y preguntas

POR UNA EDUCACIÓN MUSICAL DE TOD@S Y PARA TOD@S.

Anuncios

2 pensamientos en “27O: Asamblea de profesores, alumnos y padres de las EMMD de Madrid

  1. Luis

    La Asamblea al final se convirtió prácticamente en un monólogo de los políticos. Solo se permitió hablar a un representante de los alumnos -que expuso muy claramente su indignación ante la situación- pero inmediatamente se cerró el debate ante la queja de los políticos de que ellos no habían ido a entrar en debates… Por otro lado, la Asamblea posterior al discurso político no duró más de cincuenta minutos y no se apreció que hubiera una verdadera unión entre las partes afectadas. Alumnos y profesores están poniendo todo su empeño en mantener viva la llama de las protestas pero parece que no están claros los objetivos que se quieren conseguir. Un profesor preguntó si el objetivo de las protestas era únicamente la rebaja de las tasas o si también se contemplaba la defensa del modelo educativo anterior a la subida de tasas -y que es el que actualmente sigue vigente en la página del Ayto de Madrid: http://goo.gl/0OlQO- y no hubo una respuesta clara al respecto. En mi opinión si no se establecen claramente los objetivos de las protestas todos los esfuerzos que se realicen serán estériles.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s